Dash (anteriormente conocida como Darkcoin y XCoin) es una criptomoneda peer-to-peer de código abierto que ofrece las mismas características de Bitcoin pero además tiene funcionalidades avanzadas, incluidas las transacciones instantáneas (InstantSend), transacciones privadas (PrivateSend), y gobernanza descentralizada (DGBB). El sistema de gobernanza y financiamiento descentralizado hace de Dash la primera Organización autónoma descentralizada.
Dash usa una arquitectura de dos niveles para impulsar su red. El primer nivel consiste de mineros quienes aseguran la red y registran las transacciones en la blockchain. El segundo nivel consiste en masternodes que posibilitan las características avanzadas de Dash.
Historia
Dash fue liberada inicialmente como XCoin (XCO) el 18 de enero de 2014. El 28 de febrero, se cambió el nombre a “Darkcoin”. El 25 de marzo de 2015, Darkcoin fue rebautizado como “Dash”. Dash es un juego de palabras para “Digital Cash” que en español significa “Dinero Digital”. De acuerdo con CoinmarketCap, en junio de 2017 el volumen diario de Dash fue de aproximadamente $100 millones por día y la capitalización del mercado excedió los $1.4 mil millones.
En abril de 2018, se puede decir que Dash se ha convertido en la altcoin más activa en la comunidad en Bitcoin Talk, alcanzado más de 6.611 páginas, 206 mil respuestas y 9,25 millones de lecturas, que aunque en pleno retroceso de principios de año 2018 de todas las monedas virtuales, Dash, suma 2,4 mil millones de dolares en capitalización de mercado, alcanzando 301$ (244 euros) por moneda.
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.
Dinámica